domingo, 12 de junio de 2011

Ante la impunidad... ¿resignación?

Esta semana he tenido la ocasión de sacar la siguiente foto en el parking de mi lugar de trabajo:


(esto de llevar una cámara de 2 megapixels integrada en el móvil tiene sus ventajas... por cierto, ¿sabéis que en flickr la segunda cámara más utilizada es el iPhone 4?)

He enseñado esta bonita foto con este bonito ejemplo a mis colegas de trabajo y la reacción es la misma en todos: cabreo monumental acompañado de una fuerte resignación.  Esta resignación es la que me llama poderosamente la atención: las actitudes incívicas han invadido la sociedad y no parece haber forma de poder cambiar. El de la foto es un ejemplo bien claro. La chulería con la que actúan a veces nuestros jóvenes es otro ejemplo (lo que está pasando con MARTA DEL CASTILLO no tiene ni nombre...). ¿haremos algo? Bueno, yo por ejemplo, mandé esta foto (con la matrícula sin borrar) al responsable de seguridad de mi empresa que se hizo cargo de llamar al orden al sujeto del coche azul. Espero que no vuelva a pasar. Yo, por mi parte, seguiré sacando fotos.

Y nada más: aprovecho para mandar un saludo muy cordial al señor del Mercedes ML 320 (un señor de unos sesenta y pico acompañado de su señora de igual edad) que iba conduciendo el viernes pasado por la ronda de Pamplona como en "The Italian Job"... la de 1969 protagonizada por MICHAEL CAINE, claro. Un poquito de "por favor", que la gente demuestra conduciendo, como se conduce en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario