domingo, 4 de noviembre de 2012

Dos de tres

Ayer estuve viendo "Skyfall", la película número 23 de James Bond si exceptúamos "Nunca digas nunca jamás" que no la produjo ALBERT BROCCOLI (ni su hija BARBARA) y no se considera de la "saga" (también se puede exceptuar como película de James Bond "Casino Royale" de 1967 y protagonizada, entre otros, por DAVID NIVEN y ORSON WELLES).

No voy a hablar de la magnífica película que nos ha brindado SAM MENDES sino de los tres tráilers que emitieron antes del film: "El cuerpo", "Fin" y "Django desencadenado". Los dos primeros son películas españolas y la tercera está dirigida por QUENTIN TARANTINO.

Bueno, ayer entendí por qué razón el cine español no triunfa. Y no triunfa por la sencilla razón de que se quieren hacer cosas que ni se saben hacer ni se sabrán hacer jamás. Me explico:

La primera de las películas es un thriller de corte policíaco. Con muy buenos actores y con su cierta intriga. Pero la sensación que da es que se ha puesto voz a una película muda. Una continuidad de "caras forzadas". Sin naturalidad y con la sensación de haber visto ya todo y con una total previsión de lo que va a ocurrir al final.

La segunda de las películas es "Fin". Una mezcla entre "10 negritos" y "La guerra de los mundos". Seguimos con los mismos pecados que en la primera: falta absoluta de convencimiento en las interpretaciones. Situaciones que ya hemos visto: el primero que estrella un avión de manera convincente es, precisamente, STEVEN SPIELBERG en su "Guerra de los mundos".

Y llegamos al tercero de los tráilers. Nada que ver con los anteriores. Puede ser que a uno no le guste el estilo de Tarantino, pero lo que queda patente es que la conjunción de los actores más variopintos monta una película, que, cuando menos, apetece verla.

Como colofón, está claro que uno no se tiene que meter en lo que no sabe hacer ni pretender vendernos nosesabemuybienque. Está claro que el que sí ha sabido captar muy bien el gusto general de este país es SANTIAGO SEGURA con su "Torrente". Son las películas más taquilleras de producción española. Por cierto... ayer la gente no fue a ver cine Español... y la sala estaba llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario