sábado, 8 de diciembre de 2012

Remakes (2ª Parte)

La semana pasada hice una pequeña reflexión acerca de algunos remakes que se han proyectado en el último año en nuestros cines. Pues bien, he estado mirando detenidamente la lista de estrenos para el 2013 en el siguiente link: http://www.estrenosdecine.net/proximamente/2013/

Efectivamente, el número de remakes, es llamativo, pero hay en concreto dos que me parecen un insulto:

* "Oz. Un mundo de fantasía". Producida por Disney. He visto el tráiler y es deprimente. Miren Vds.: puede ser que haya envejecido mal, que la calidad técnica deje mucho que desear, que sea absolutamente predecible, pero "El Mago de Oz" de 1939, protagonizada por JUDY GARLAND, me sigue pareciendo una obra maestra del cine Y NO ES REPETIBLE. Es más, el tráiler, insisto, me ha deprimido. Enfín, si alguno se atreve y va a verla, ya me dirá que le parece.

* "My Fair Lady". Más de lo mismo. Esta vez no he visto el tráiler, pero os aseguro que ahora que estoy prevenido, lo pasaré sin hacerle el más mínimo caso.

¿Qué pasaría si, para endulzar la dureza de los clásicos, se reescribieran nuevas versiones de "El Quijote" o de "Hamlet" o de "Crimen y Castigo" por poner algún ejemplo? Ya dije la semana pasada que la creatividad está en crisis. Esta semana me reafirmo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario