sábado, 23 de marzo de 2013

Monerías

(Nota: hasta el último minuto he dudado entre varios títulos de entradas, a saber: "Monadas", "Hacer el mono", "Haciendo el mono", "Asuntos de monos" o, como dice la canción de BALTIMORA, "Tarzan Boy", "Monkey busines")

El refranero popular nos brinda auténticas joyas de sabiduría. Hay algunas que son especialmente buenas y que, en los días que corren, cobran un sentido más que real. Aquí va el primero:

Si el cerdo baila... ¡Malo!
Si la mona aplaude... ¡PEOR!

Es interesante comprobar que la utilización de animales para ilustrar los comportamientos humanos es más que genial. Es más, recomiendo al lector (y no es la primera vez en este blog) que no deje de leer "MAUS" de ART SPIEGELMAN. Probablemente, uno de los mejores cómics (o novela gráfica) de los últimos 50 años.

Aquí va otro refrán:

¿Da mucha leche la mona?
¡Mírale la cara!

Sobre rostros y caracteres, el refranero se encuentra plagado de ejemplos (hay uno que me gusta mucho que reza: "Dice San Ginés que el que tiene cara de bruto, lo es"... pero sobre "brutos" hablaré otro día).

Y para terminar comprobando que los primates dan mucho juego, una de las frases finales de la canción de JIMMY VAN HEUSEN, "Swinging on a Star" es:

And all the monkeys aren't in the zoo
Every day you meet quite a few

Por cierto... relacionado con este estribillo, aquí os dejo algo de cine que siempre viene bien. Hasta la semana que viene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario