sábado, 16 de noviembre de 2013

La videoconsola ha muerto. ¡Vivan los dispositivos móviles!

Mientras recopilo información para hacer una entrada de auténtico pataleo (y es que ayer estuve en cierto comercio al que he jurado no volver), estoy a la espectativa de lo que dicen noticias y foros de la salida al mercado de las dos consolas más vendidas del mercado: Playstation y X-Box.

Reconozco que en esta "guerra" no soy imparcial: tengo desde hace cosa de diez años una Playstation 2. También, desde hace cosa de seis años tengo una Playstation Portable. Y si: el mejor juego para mi es el Gran Turismo en cualquiera de sus versiones.

Si a esto unimos que, ahora mismo estoy escribiendo la entrada con mi MacBook Pro en el cual está funcionando Maverick (el último sistema operativo de Apple) en un navegador gratuito (Firefox), y que muchas veces he dejado patente mi animadversión a Microsoft, está muy claro por cual de las dos consolas me inclinaría.

Sin embargo, voy a "negar la mayor": en uno de los diarios digitales en los que he estado leyendo cosas de estas dos consolas, había una noticia más importante: "Candy Crush Saga" acaba de superar los 200 millones de descargas. Si a esto unimos que el juego con más éxito de los últimos cinco años es el "Angry Birds", el auténtico éxito del mercado de los videojuegos no está en las consolas sino en los dispositivos móviles.

Y es que si tengo una gran pega respecto a las consolas y es el catálogo de juegos y su precio. Son fáciles de usar, de configurar y ofrecen una calidad de gráficos sin igual, pero, hoy en día, esto ya está al alcance de cualquier iPad. La Playstation Portable me decepcionó enormemente por sus juegos muy limitados y para la Playstation 2, al final, la oferta de juegos que me gustaban estaba muy limitada.

Comprarse por 0'79 euros un juego "infinito" como es "Angry Birds" o "Candy Crush" (y este último es gratuito), es una competencia que las grandes marcas de consolas (Sony y Microsoft) deberían estudiarlo concienzudamente.

Por lo que a mi respecta, el único aliciente para la compra de una consola es el Gran Turismo 6. Espero que KAZUNORI YAMAUCHI recapacite y reprograme para Android o IOS. Entretanto:

La videoconsola ha muerto. ¡Vivan los dispositivos móviles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario