domingo, 1 de diciembre de 2013

Permisividad injusta

Voy muy a menudo a San Sebastián. No sólo porque es la ciudad que me vio nacer, sino porque tengo muchos amigos y familiares allí.

Casi siempre, acabo en el barrio de Amara. Casi siempre, aparcando delante de la estación del "Topo". Casi siempre, llevándome algún que otro cabreo.

Y es que, desde hace algún tiempo, he notado que las motocicletas aparcan en la zona azul entre los coches "sin ton ni son". Hoy he sacado, bajo la intensa lluvia, una foto para que veáis a qué me refiero:


Que sepáis, que entre el contenedor azul y la motocicleta NO entra mi Ford Focus de 4'20 metros. Y entre la motocicleta y el coche que aparece a la izquierda de la foto, ni lo he intentado.

Más tarde, hablando del suceso con unos amigos, me han explicado que el Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia, permite que las motos aparquen en la zona azul.

Primer comentario: la motocicleta no me permite aparcar. ¿pagan zona azul como yo? Me da la sensación de que no.

Gracias a la magia de Google Earth, he podido medir la distancia (aproximada, claro) que existe entre el paso cebra que existe al principio de la calle y los contenedores que aparecen en la foto: unos 26 metros. En ese espacio, aparcan (dependiendo de la longitud de los coches, claro) unos cinco automóviles:


Aunque los coches fueran un poco más pequeños, seguramente no llegaríamos tampoco a seis.

Lo que ocurre, es que las motos aprovechan los espacios entre los coches, así:

Si las idas y venidas de coches y mocicletas hacen que las motos estén separadas unos cuatro metros, se daría la paradoja de que, con seis motos, no aparcaría ningún coche:

 

De hecho, la foto que aparece en el comienzo de la entrada, sugiere que, si la moto no se mueve, se va camino de esta situación.

¿es tan difícil, por parte del Ayuntamiento, marcar zonas de aparcamiento de motos? Señalizando como aparcamiento de motos el espacio que ocupan estas seis motocicletas, se llega a un compromiso:


Es más: estoy convencido de que en ese espacio habilitado para motocicletas entran más de seis.

Quiero pensar que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y que se solucionará este pequeño problema. A lo mejor es más útil que poner contenedores de vidrio con forma de balón (¿cuánto han costado?). Sino, como siempre, sólo nos quedará el recurso del pataleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario