domingo, 10 de julio de 2011

El precio de los juguetes

En el escaparate de la tienda X de la ciudad Y, había una reproducción impresionante de la Tabla Redonda con todos sus Caballeros. No recuerdo exactamente el precio, pero al cambio rondaría los 500 eurazos (o incluso más! la anécdota es del siglo pasado y todavía se usaba la peseta). Entró en la tienda X un señor de unos 40 y pico años, sin saludar ni nada, diciendo: "¡me la llevo!". Y acto seguido le dijo al dependiente en voz baja: "...y que no se entere mi mujer del precio..." Y es que el hombre no deja nunca de ser niño. De verdad. La única diferencia que existe, según la edad del hombre, es el precio del juguete.

No hay que referirse únicamente al merchandising, el campo del bricolage y la electrónica entran dentro del concepto de "juguetes". Habrá lectores de esta entrada que negarán sistemáticamente lo que estoy escribiendo. Voy a dar más pruebas: he estado en varias bodas en los últimos años en las que había, en la lista de bodas, como regalo, la Playstation (la 1, 2 ó 3, según la época). He visto a mi alrededor, profesionales muy respetados que cambian en el momento que tienen entre las manos su iPad o iPhone (especialmente el iPhone 4 cambia las caras de los hombres).

Conozco muchos profesionales que, con su primer sueldo, se han comprado el sueño de su infancia: coches teledirigidos, excalextrics, consolas, y un largo etc...

Y como estamos de verano, no me voy a alargar mucho. Para terminar, algunas cosas que a lo mejor os gustan como juguetes:

* El A.R. Drone de Parrot: http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/es/

* Mindstorms de LEGO: http://mindstorms.lego.com/en-gb/Default.aspx (conozco a uno que terminó el máster IESE y no se pudo resistir...)

* Hablando de LEGO, las secciones Exclusive y Hard to Find, son especialmente interesantes: http://shop.lego.com/en-ES/Exclusive-Hard-to-Find-Items-ByCategory

* ¿Qué tal un tren de "juguete": https://www.maerklinshop.de/index.php?sid=e4eb941a0e2d9ca1f2a8cc50f7496e93&cl=details&cnid=86174520c23c6c61f0f50da7294b9f13&anid=M029440 ?

* Y algo de carreras: http://www.ninco.com ???

* ¿Cuántos amigos conocéis con consola? (yo conozco a muchísimos con WII, yo tengo una PS2)

* Y no me meto en electrónica, ya hablaremos de eso otro día...

* Tampoco me meto con coches. ¿Habéis visto "Esta casa es una ruina", con TOM HANKS? Hay una escena en la que ALEXANDER GODUNOV está sentado en un Mercedes preguntando "¿Me sienta bien este coche"? Pues eso.

Hala, que estamos en crisis y no hay que gastar demasiado. Buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario