domingo, 23 de octubre de 2011

Noticias que pasan desapercibidas

El pasado jueves fue un día en el que dos grandes noticias se hicieron eco de la actualidad. De hecho, todavía siguen resonando en las portadas de todos los periódicos y de todos los telediarios. No voy a entrar a valorar dichas noticias. La muerte MUAMAR EL GADAFFI y el anuncio de ETA han sido de sobra comentadas por todos con diferentes posturas.


Existen todos los días noticias en la prensa que pasan desapercibidas. Algunas más y otras menos. Esta semana ha ocurrido algo que me ha conmovido: el atropello doble de una niña china. Las imágenes son espeluznantes. Leí en un diario digital el motivo del doble atropello: es más barato pagar un entierro que los gastos de un hospital. Si esto de verdad es así, nos queda mucho por hacer en este mundo. Es muy triste que el valor de una niña en algún lugar del mundo se mida por los costes de mantenimiento... como si se tratase de una empresa. A veces nos da por pensar que China está muy lejos, pero en nuestro mundo globalizado (a veces para bien, a veces para mal) estas cosas deberían hacer que nos movilizáramos mucho más.

La noticia pasó. Llegaron otras cosas y mañana vendrán otras más que volverán a pasar desapercibidas. Hoy (domingo 23) hay reunión en Bruselas para tratar (otra vez) la economía de la eurozona. A lo mejor mañana ya no nos acordamos ni de Libia, ni de Euskadi... ni de China.

Por cierto... otra noticia que ha pasado desapercibida y de la que se hablará en el futuro es sobre la implantación de los Exámenes de Estado en nuestro país. Yo tengo pensado hablar de esto ya que volverá a salir a la opinión pública. Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario