domingo, 2 de octubre de 2011

¿Dónde está el papel Albal?

Bueno... no se trata de papel "Albal", sino de "papel de aluminio". En este país estamos acostumbrados a designar cosas por la marca. Así hablamos de "Scalextric" (y no de "pista slot"), de "Coca-Cola" (y no de "refresco de cola"), de "Airon-Fix" (y no de "papel autoadhesivo transparente") y de mil cosas más.

El caso es que el mediodía del martes fui a hacer algo de compra al correspondiente hipermercado. La odisea de tres cuartos de hora que fue encontrar todo lo que había apuntado en la lista, me lleva  a escribir hoy sobre la distribución de las cosas en los hipermercados.

Así que, lista en mano y con mi carro, entro por las vallas automáticas bajo la atenta mirada del guardia de seguridad encargado también de envolver todo aquello que pueda ser sospechoso de robo.

Empezamos: las aceitunas rellenas en "aperitivos", justo al lado de las cervezas. Congelamiento al pasar por la zona de los yogures. Para limpiar los zapatos, a la zona de droguería (tres pasillos y he de decir que en esos tres pasillos está todo lo que atañe a limpieza y todavía no he conseguido entender el criterio que se usa para poner las cosas).

Un inciso: la señora que pasa hablando por el móvil a grito pelado. ¿No os han entrado ganas, en estas ocasiones, de gritar: ¡SEÑORA: NO ME IMPORTA SU VIDA!"? Algún día lo haré.

Coca-Cola Light sin Cafeína: misión imposible. O Light, o sin cafeína, o Zero. Todo junto no existe, o no se sabe muy bien en dónde está.

Cubos de basura: pues desperdigados por diferentes sitios según el tamaño. ¿Y el papel "Albal"? Pues aquí:


O sea: entre el Ajax y una cosa llamada Froggy. Y, por supuesto, al lado de otra llamada "Vitro Clen". ¡Cómo es posible no encontrarlo!

Conclusión: hay que recorrerse absolutamente todo para encontrar las cosas. Si uno no tiene claro lo que hay que comprar, comprará más cosas de las que necesita.

Llegamos a la cola. Otra vez las colas injustas (http://rgonil.blogspot.com/2011/09/colas-justas-colas-injustas.html). Salgo de la línea de cajas y una jovencita ataviada con el uniforme de la empresa se me acerca y me dice: "¿Quiere el señor hacer una encuesta de satisfacción?". ¿Satisfacción? Me quedo pensando unos momentos: "¿Esta mujer sabrá quiénes son los Rolling Stones?".

(NOTA: el otro día, mis alumnos en clase no me supieron decir quién era MEAT LOAF, ni BONNIE TYLER. Patético)

Volviendo al tema: "¿Esta mujer sabrá quiénes son los Rolling Stones?"... Como tampoco sabrá captar una fina ironía, le respondo con la respuesta standard en estos casos: "Lo siento señorita. No tengo tiempo ahora".

Y me voy con el carro hacia el Parking tarareando. "And I Try. And I Try. And I Try. I Can't get No..."

4 comentarios:

  1. Yo creo q lo hacen precisamente para q te recorrqs todo el supermercado y piques en todo...

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  2. Hola "Anónimo". Desde luego que lo hacen así para que compres más de la cuenta, pero no había sido TAN consciente hasta esta semana...

    Gracias por tu comentario.

    R.

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  3. Ja, ja, ja!! Pitu, continúa publicando, se te sigue. MUUUUUUACK!!!

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  4. "You Can't Always Get What You Want... "
    Fdo: papel Albal

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