domingo, 4 de marzo de 2012

¿Qué ponen en la tele?

Pues la respuesta es fácil: NADA. Así, con mayúsculas.

Voy a matizar:

Evidentemente, uno enciende la tele y aparecen programas: películas, series, documentales y anuncios... ¡Muchísimos anuncios! Incluso en la tele de pago. Ah! se me olvidaba, también hay programas-basura, pero no quiero ni mencionarlos (y eso que la gente los mira, los comenta e incluso hay verdaderos adictos...).

Mi pataleo viene de lejos, pero se ha agudizado en el momento en el que también tengo televisión por cable (Imagenio para más señas). Uno se sienta en el sofá el sábado a las nueve de la noche y sólo tiene telediarios. Por lo general las películas no empiezan hasta las diez (a veces un poco antes, a las nueve y media). En la televisión de pago no es que haya muchas opciones (a mi sólo me llegan diez cadenas con películas y la mitad se pueden eliminar de un plumazo porque no me gusta el tema o porque no hay buenas películas). Si uno se va a la emisión gratuíta, las películas suelen empezar a las diez como decía. A esa hora, en algunas cadenas ponen dos minutos de película y diez de anuncios hasta que volvemos al film. En otras hacen al revés: cuando está a punto de terminar la peli, nos regalan diez o quince minutos de anuncios.

Conclusión: el cine en la tele se paga quedándote hasta la una de la madrugada (como mínimo).

A veces he seguido alguna serie en la tele. Entonces está uno condenado a no perderse ningún capítulo. Como le surja algún imprevisto el miércoles a las 22:15 y se pierda la trama, estamos perdidos (por supuesto, uno no está exento de anuncios). Ahora tenemos repetición de capítulos en la web en las páginas de las cadenas correspondientes, pero si uno no sabe o no puede conectar el PC a la tele, está condicionado por no poder estar sentado en el sofá.

El caso es que no me extraña que la gente se descargue todo tipo de contenidos pirata y se compre un disco duro multimedia. Porque así uno disfruta del ocio cuando le de la gana y sin anuncios. Y si quiere ver una película la puede ver por partes.

Tengo que probar lo último, que es el videoclub de iTunes. En donde hay todo tipo de contenidos, a unos precios muy competitivos y para verlos cuando uno quiera.

De momento, lo que veo de diario es Discovery Channel a través de Imagenio. A las 20:15 "Cazadores de mitos" y a las 21:15 "Top Gear". ¿sabéis a qué conclusión he llegado? Pues que yo de mayor quiero ser JEREMY CLARKSON y poder conducir todos los coches del mundo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario