domingo, 10 de febrero de 2013

Hobbies

Hoy, para empezar, voy a poner una serie de blogs, páginas web y algún que otro vídeo que suelo seguir con cierta regularidad. Acerca de ellas y del debate que tuve el viernes pasado hablaré después. Me gustaría que el lector dedicara unos minutos a verlas y que reflexione acerca de lo que le parecen. Ahí van:

* Creative Park de Canon: Creative Park (adjunto el enlace al modelo que estoy haciendo muy muy muy muy poco a poco: Himeji Castle. Animo al lector a mirar los pdf's)

* Paper Replika: Paper Replika y uno de sus modelos estrella: Optimus Prime

* Paper Hobby y una de sus últimas creaciones: Portaaviones Enterprise

* La página oficial de Yamaha tiene una sección de recortables

* Un avión teledirigido

* Una de las maquetas de tren más bonitas que he visto nunca: Alikante Model Train y alguno de sus vídeos

* Un constructor de dioramas

* Un especialista en pintura, electrónica y diseño: Maqueta Marklin Z

Bueno. Me he centrado en dos de los hobbies que más conozco: los recortables y los trenes. El aeromodelismo, de momento, no me fascina tanto. Estoy estudiando electrónica y la estoy encontrando apasionante. En cualquier caso, por el mundo hay una cierta cantidad de locos que están apasionados con alguna historia y le dedican horas y horas.

La pregunta surgió el viernes cuando un compañero de trabajo me preguntó: "¿Y esta gente no tiene vida social?" Y también: "¿Pero, realmente, hay gente que se dedica a esto de manera no profesional?"

La verdad es que me yo mismo me sentí interrogado. Realmente un servidor si que tiene vida social y tengo muchos amigos en Facebook, además de que, como profesor universitario que soy, no me queda más remedio que tener ciertas dotes de relaciones públicas. Y sí: cuando hago recortables o pienso en como conectar los desvíos de mi maqueta de tren, no lo hago de manera profesional, es más: me cuesta dinero.

Los hobbies son una expresión de las cosas que nos apasionan. Cosas que nos completan como personas y que nos ayudan a sobrellevar la vorágine diaria. No creo que estén reñidas con las relaciones sociales y, precisamente, el no ser de índole profesional, las hacemos más a gusto.

No es obligatorio tener un hobby, que duda cabe, pero en la vida hay que encontrar esas cosas que nos apasionan y que nos enriquecen. Puede ser la pintura, un arte marcial, estudiar historia, programar, arreglar todos los electrodomésticos de los vecinos o montarse un vídeo mientras se construye una moto jet de "El Retorno del Jedi". ¿Cuál es vuestra pasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario