domingo, 13 de abril de 2014

LA BOINA (III). PROFESIONAL (II)

El título de la entrada no se refiere a un resultado deportivo. Se trata, simplemente, de la tercera entrada que titulo "La Boina" y la segunda con "Profesional".

Hoy va todo junto. Lo que le ha pasado a SIR NORMAN FOSTER con el ayuntamiento de Madrid es patético por emplear una palabra suave.

He intentado contrastar al máximo la noticia pero sólo me han salido dos referencias (una de derechas y otra de izquierdas... está bien para compensar porque está visto que hay gente que no gusta a nadie).

Aquí está la noticia del diario El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/07/madrid/1396897489_007282.html

Aquí está la noticia en la web de Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-12/norberto-el-genio-del-ayuntamiento-de-madrid-que-corrigio-a-norman-foster-1276515712/

La falta de profesionalidad que, con mucha frecuencia, exhibimos en este país es considerable. Parece que no podemos llegar a un ridículo mayor, pero sí: lo conseguimos. Y es una pena porque hay excelentes profesionales en nuestro país que trabajan extraordinariamente. Sin embargo, todo queda eclipsado por una serie de políticos que, está quedando muy demostrado, no hacen otra cosa que llenarse el bolsillo con nuestro dinero.

No me voy a hacer más mala sangre con este sujeto que se dedicó a corregir a lápiz un proyecto de una persona que 1.- iba a invertir en nuestro país, 2.- ha quedado constancia de que, al menos, es un profesional a nivel internacional (podrán gustar más o menos sus obras, pero un estudio en el que trabajan 300 personas, es toda una referencia), 3.- se ha adaptado a las exigencias de la normativa española, de la Comunidad y del Ayuntamiento. ¿no era más fácil convocar una reunión para intentar acercar posturas de manera seria y profesional?

No: el cargo POLÍTICO se ha creído alguien que está por encima de un trabajo profesional y bien hecho y que muestra un absoluto DESPRECIO por una firma internacional que quiere venir a INVERTIR. En definitiva: matar la gallina de los huevos de oro.

No me queda sino poner las palabras que aparecieron en la edición impresa de Diario de Navarra y que pronunció el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid:

"determinadas acciones llegan a cansar si no están acompañadas de un criterio profesional"

Y es que cuando la boina prevalece por encima de otras cosas, caemos necesariamente en el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario