domingo, 6 de febrero de 2011

Cuando oigo a Wagner...

Pues ya iba a pasar la semana sin entrada en el blog. He comenzado varias veces a escribir sobre la propuesta de ANGELA MERKEL para ofertar 800.000 puestos de trabajo a Españoles y Polacos. Es tan complicado y enrevesado el tema, que no consigo ordenar ideas: la universidad española, la productividad, la imagen que los empresarios tienen de la universidad, la figura de técnicos y titulados superiores en este país y un largo etcétera de detalles, hacen que el problema sea complejo. Ya iremos hablando de todo esto.

En esto estaba, cenado y a punto de irme a dormir para entrar en la rutina de Sísifo que comienza con cada lunes, cuando he ido atando cabos acerca de lo ocurrido con el cineasta Español NACHO VIGALONDO. El señor Vigalondo y un servidor tenemos un amigo común. Esto me ha llevado a preguntar al amigo común cuáles han sido las circunstancias que han llevado a la retirada del blog de Don Nacho de la versión digital de un periódico nacional.

No entraré en detalles. Cualquiera puede leer lo ocurrido en la última entrada de dicho blog:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/holocausto-vigalondo.html

Me parece muy interesante el experimento del señor Vigalondo. Ha ocurrido algo que me esperaba: el escándalo de los que escandalizan. Es más, siempre me he planteado si dejar poner comentarios o no en mi blog. Lo ocurrido me anima a seguir deshojando la margarita de si dejar o no dejar.

Y respecto al Holocausto Judío, vienen a mi mente dos películas que recomiendo vivavemente: "La Vida es Bella" y "Vencedores o Vencidos". Se puede leer el diario de Anna Frank, pero la vida de MAXIMILIANO KOLBE o EDITH STEIN me parecen mucho más actuales. En el cómic, tenemos un ejemplo que además es un premio pulitzer: MAUS de ART SPIEGELMAN. Cómic que junto al "300" de FRANK MILLER hay que leer.

Como siempre, aquí termino sin mojarme. Que cada uno lea, vea y decida. Para escandalizar, diré que WOODY ALLEN tiene razón: "Cuando oigo a Wagner, me dan ganas de invadir Polonia".