domingo, 15 de abril de 2012

Trenes y vinos

Si uno coge una guía de cualquier Comunidad Autónoma, descubrirá un montón de lugares con encanto y apetecibles de visitar. Sin embargo, muchos de estos sitios siempre le quedan a uno "a desmano". A veces hay que dedicar una mañana entera a visitar un lugar o, incluso, el día entero. Vamos tan deprisa por la vida, que no nos paramos a descubrir la belleza y el encanto que nos rodea. Y cuando estamos de vacaciones, una mala planificación, una pereza excesiva, una falta de previsión o un poco de todo, hace que nunca vayamos a visitar ese lugar que nos fascina y del que hemos oído hablar tantas veces.

Escribo todo esto porque durante las vacaciones de Semana Santa he tenido ocasión de visitar dos lugares que tenía muchas ganas de ver. Hacía bastante tiempo que tenía planificadas ambas excursiones, pero tanto una como la otra requerían su tiempo.

La primera de las visitas fue a El Museo del Ferrocarril de Cataluña. Se encuentra en un pueblo, a mitad de camino entre Tarragona y Barcelona, llamado Vilanova i la Geltru. Aquí tenéis la página web:

http://www.museudelferrocarril.org/

En poco más de una hora se puede hacer la visita. Aparte de la pura curiosidad de ver la historia del ferrocarril en nuestro país, me llamó mucho la atención el gran tamaño de las locomotoras de vapor. Las más recientes (las de los años 50), medirían unos cuatro metros de altura. Ver aquello funcionando debería impresionar... ¡Y mucho! Aquí os pongo un puñado de fotos:






Debo decir, para terminar con los trenes, que la amabilidad del chico (de unos 25 años, con barba y gafas para más señas) que estaba en la taquilla, a la entrada del museo, fue ejemplar. Así da gusto ir a los sitios.

La segunda de las excursiones de la que os quería hablar en esta entrada, fue a un hotel: La Heredad de Mas Collet. El sitio ideal para perderos. Si queréis pasar un fin de semana alejados de todo, es el lugar perfecto. Está cerca de un pueblo de Tarragona llamado Capçanes. Me invitaron a comer el viernes pasado en este hotel y fue todo un lujo. Me enseñaron las instalaciones, las habitaciones y la bodega. Hablaba de "vinos" en el título de la entrada porque uno de los atractivos del hotel es organizar excursiones a las bodegas de dos denominaciones de origen catalanas: Monsant y Priorato. Podéis encontrar fotos del hotel en la web si ponéis en Google "Heredad Mas Collet". Desgraciadamente, el hotel todavía no tiene página web, pero supongo que no tardará mucho en aparecer. Creedme que es un buen sitio para olvidarse del "mundanal ruído". Ya sabéis: de vez en cuando no viene mal parar y dedicarse a mirar trenes y tomarse una copa de un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario