domingo, 30 de septiembre de 2012

Exageración

De todas las noticias de la última semana, ha habido una de la que quiero hablar hoy. Y eso que la actualidad (la triste actualidad) da mucho juego para comentar y, sobre todo, para patalear.

Pues resulta que un vecino de la zona del Vallés, próxima a Barcelona, se ha llevado un premio de 100 millones de euros. Es decir, si lo ponemos con ceros, 100000000 euros. Si lo convertimos en pesestas son dieciseis mil millones de pesetas, es decir: 16000000000 pts. Demasiado para una sola persona (si es que se los va a embolsar un único sujeto y no una peña).

Pensaba que una cosa así tiene que cambiar la vida... y, probablemente, no para bien. Nada vuelve a ser como antes. Si uno no gestiona bien tantísimos ceros, acaba sumido en la locura.

Además, hay cosas que no puede comprar ni todo el dinero del mundo. Pensaba en STEVE JOBS que se lo llevó el cáncer y eso que era CEO de una de las empresas más poderosas del mundo. Su fortuna sólo le permitió alargar su agonía. Todo el dinero del mundo no pararía ni el terremoto de Japón de hace un año y pico ni el tsunami que se llevó la central nuclear de Fukushima. Unas cifras con tantísimos ceros no evitan el mal en el mundo, porque, de hecho, siguen existiendo injusticias atroces.

Es bien cierto el dicho que dice que hay que tener cuidado con lo que se desea  porque se puede hacer realidad. Y muchas veces los sueños se hacen realidad y nos encontramos que las cosas nunca son tan bonitas como parece

¿Y vosotros? ¿Qué harías con tantos ceros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario