domingo, 28 de abril de 2013

Histórico

Si ha habido una noticia importante durante esta semana, ésta ha sido el desbordado dato del paro en nuestro país. Más impactante que los cuatro goles al Barça y los cuatro goles al Real Madrid. La que vivimos es una situación dramática que se resume en que medio país está sosteniendo al otro medio.

No voy a entrar, como de costumbre, en valoraciones políticas. Creo que se llevan haciendo muy mal las cosas hace muchos años y no voy a entrar al detalle. Hoy me voy a centrar en la presentación del dato de la encuesta de población activa. Me explico: la mayoría de diarios y publicaciones digitales dieron una imagen parecida a esta:






Es decir: la evolución del paro en los últimos trimestres.

Ahora bien, sólo un diario de tirada nacional puso en su portada la siguiente imagen:



Es decir: la evolución del paro durante la democracia (cada franja representa el período de un año).

Creo que es más interesante ver que la situación no es TAN dramática porque ya hemos estado muy mal otras veces. Ahora bien, el dato del pasado viernes es altamente preocupante y va a ser doloroso (sí Sr. RAJOY: DO-LO-RO-SO... pero no ha de serlo sólo para los que afortunadamente tenemos trabajo... sino también para todos los grupos del Congreso) salir de esta. En cualquier caso, la perspectiva siempre es buena. Hay que tener presente el pasado y mirar hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario