domingo, 23 de febrero de 2014

Hartazgo

Ya está. Me he cansado de ver las noticias. La prensa digital, twitter, facebook, radio, televisión... (la prensa de papel desaparecerá... y sino, ¡al tiempo!). Hechos gravisímos en diferentes lugares del mundo (revueltas sangrientas en Venezuela y Ucrania) contrastan con la mediocridad de la clase política que nos ha tocado sufrir adornada con la poca ejemplaridad de la corona. Todo ello aderezado con la más variopinta selección de anuncios que van desde la selección de productos que has visitado en Amazon hasta la oferta de una pasarela de chicas sonrientes y solteras que existen en tu ciudad. ¿Realmente estamos tan anestesiados?

Una y otra vez me pregunto que podemos hacer para cambiar este mundo. Entretanto, seguiré lamentándome con la prensa que me muestra los rostros sangrantes de los ciudadanos de Kiev en la misma columna que un político sonriente dice una tontería de enorme calibre.

No tengo ninguna duda de que el hinoptismo de todas las pantallas táctiles está siendo el grillete más eficaz. Por mi parte, elegiré mi propia forma de evasión. Esta semana he vuelto a ver "El Caballero Oscuro" mientras me intentaba enterar de lo que realmente pasaba en la República del Mar Negro. Nadie ha sido capaz de resumirme la situación. Esta visto que Chernóbil fue solo el aperitivo.

En fín. Me volveré a leer "Un mundo feliz" de ALDOUS HUXLEY o "1984" de GEORGE ORWELL a ver si encuentro alguna clave que me haga entender el mundo de hoy. Por cierto, estas novelas no son aptas para depresivos... aunque la realidad de hoy en día ya es bastante cruda. Menos mal, que nos sigue quedando el fútbol.

1 comentario: