sábado, 1 de febrero de 2014

Pataleo deportivo

Como en muchas ocasiones, las semanas vienen cargadas de noticias. Unas son sonadas como la salida de PEDRO J. RAMIREZ de la dirección del diario "El Mundo" y otras pasan desapercibidas como la muerte de un senegalés arrastrado por las olas del Cantábrico.

Pero la noticia que más me ha impactado ha sido la negativa de los jugadores del Racing de Santander a jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Difícil tenían los de Santander remontar el 3 a 1 con el que terminó el partido en Anoeta, pero 90 minutos de juego dan para mucho y nunca se sabe.

No obstante, la falta de formalidad de la junta directiva del Club y el hecho de que llevaran varios meses sin pagar a los jugadores, hicieron que toda la plantilla se uniera y decidieran no jugar en señal de firme protesta ante la situación.


El hecho de plantarse en un partido oficial de fútbol es un asunto serio. Aparte de la multa a la que se enfrenta el club, el Racing de Santander no podrá jugar la Copa del Rey la próxima temporada. No obstante, ante una situación injusta (habría que ver los contratos de estos jugadores, pero es lógico pensar que, como profesionales, tendrán derecho a un sueldo) parece concluyente que se llegue a esta situación.

Me ha gustado mucho el hecho de que ha sido una protesta pacífica. Me ha gustado también ver que el equipo completo ha ido a una. Me ha gustado ver que han sacado a la luz una situación injusta.

No me ha gustado que los principales diarios deportivos, especialmente uno, han preferido sacar en portada otros asuntos de menor interés que esto. Realmente, da idea del negocio que supone el fútbol en nuestro país.

Pataleo deportivo en toda regla. Probablemente, tengamos que plantarnos más veces ante las innumerables injusticias que existen. A lo mejor se me escapan más cosas de este asunto, pero me ha gustado el gesto. ¡Animo a los jugadores del Racing!

Y, como decía al principio, la semana viene cargada de noticias. Mientras escribo, me entero del fallecimiento de LUIS ARAGONES. Sólo decir: gracias Maestro. Luís llevó a la Selección Española a la victoria y fue el artífice del gol de INIESTA en el Mundial. ¡Gracias Luís!

2 comentarios:

  1. No pillo lo del gol de Iniesta. ¿No era Del Bosque el entrenador? ¿O es que Aragonés "fabricó" o le enseñó a jugar al fútbol a Iniesta? No lo pillo, Sr. Pataleador.

    Saludos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: D. Vicente del Bosque fue el entrenador de la Selección durante el mundial de Sudáfrica. No obstante, la victoria en la Eurocopa a manos de Luís de Aragonés supuso el comienzo de una Selección Española fuerte y bien compenetrada. Yo sostengo (y el comentario que viene a continuación me ha hecho ganar muchas enemistades) que Luís Aragonés tuvo las suficientes narices para echar a Raúl... Por eso, aunque estaba D. Vicente, el "iniciador" de una selección fuerte fue Luís Aragonés.

      Eliminar