sábado, 5 de marzo de 2011

Cada vez es más caro vivir peor

Estoy como dice la canción de JOAN MANUEL SERRAT: "Pero... ¡AY! las musas han pasado de mi... ¿andarán de vacaciones?"

He comenzado por tres veces distintas entradas para esta semana, pero no me ha convencido ninguna, así que voy a contar que es lo que me ha pasado esta semana que es variopinto y da mucho juego.

En primer lugar está la triste historia de mi caldera. En tres años se la ha comido la cal. Yo creo que, durante la construcción de mi casa, una de las calderas se cayó del camión y en lugar de cambiarla, decidieron montarla... en mi casa. No ha hecho más que dar problemas. Además, cuando vienen a revisarla el primer año, ya te empiezan a decir que voy a tener problemas con la cal y que tendré que poner un descalcificador. Preguntas por ahí, miras por Internet ¡Y NADIE ES CAPAZ DE DAR UNA RESPUESTA COHERENTE EN EL TEMA DE DESCALCIFICADORES! Increíble. Después de gastarme una pasta en la casa, encima hacer una inversión porque ni los constructores de calderas ni el que hizo el proyecto de la vivienda tuvo en cuenta que en muchísimos sitios de España el agua es especialmente dura.

Pues todavía estamos duchándonos con agua fría (esto es algo de valientes, créanme), ya que llegó el serpentín que iba a sustituir al calcificado ¡Y NO VALÍA! ¡SE EQUIVOCARON DE PIEZA! Otro día hablaré acerca de lo que yo entiendo por PROFESIONALIDAD y de cómo todo lo que se compra y vende en este mundo TIENE UN NUMERO DE REFERENCIA.

Bueno, pues las malas noticias de mi caldera me las dieron el martes. El mismo día que fuí a llenar el depósito del coche. ¡Qué les voy a contar! Me estoy acordando de un anuncio en el que salía ALFREDO AMESTOY en los años 80 diciéndonos que había que ahorrar energía porque "Aunque Vd. pueda pagarla, España no puede". En cosa de un año ha subido el precio del depósito un 50% (según mis cálculos). Bueno, y si miran los precios de supermercados, tiendas de ropa, etc... a mi me da la sensación de que en el último mes ha habido una subida de entre el 5 y el 10% (a ojo de buen cubero).

A todo esto: la noticia del millón: el Banco Central Europeo con TRICHET al frente sube los tipos de interés (lógico, porque Francia y Alemania están creciendo a buen ritmo y no les interesa tener barato el dinero... además, no van a esperar a que se recuperen los PIGS). La situación de todo hipotecado en este país se pone interesante... tenga uno la caldera rota o no.

Sube la luz, sube el gas, sube el agua.

Además, con toda la crisis se incrementan los robos. El jueves vi las fotos de la casa desvalijada de un conocido. Dantesco.

Y para terminar, ayer estuve con alguien próximo a la diputación de Navarra que me confirmó mis peores temores: todo lo que expliqué en la entrada del 30 de enero:


http://rgonil.blogspot.com/2011/01/una-de-esas-cosas-que-no-se-entienden.html

va a seguir como está, ya que se van a parchear las infraestructuras hasta límites insospechados. Y es que ahora mismo no hay dinero para nada.

Pues como muy bien decía mi cuñado: ¡CADA VEZ ES MAS CARO VIVIR PEOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario