domingo, 27 de marzo de 2011

Un paréntesis...

Si algo tengo claro, es que, cueste lo que cueste, voy a poner la entrada semanal. Mi objetivo es aguantar un año, pasado el cual, supongo que me será más fácil mantenerme semana tras semana contando todo lo que se me pase por la cabeza.

Digo esto, porque esta última semana y, más en concreto, el fin de semana he empezado varias entradas y no he conseguido terminar ninguna. Primero iba a hablar sobre las vacaciones y el ocio, luego sobre la muerte de Liz Taylor y finalmente sobre lo que me dijo un día un buen amigo mío: "hoy en día es más fácil que te presten dinero que te escuchen".

Pues no ha terminado de cuajar nada de esto. Hay que darle un par de vueltas más. Entiendo a la gente escritora que va escribiendo notas y al final, se encierra, junta todas las notas y publica un libro. Así le pasó a J.R.R. TOLKIEN con "El Señor de los Anillos". Es más, sus herederos publicaron varios manuscritos y varias notas que encontaron después de la muerte del profesor. De hecho, el "Simarillion" es un conjunto de notas que Tolkien no publicó nunca.

Así que, esperando a ver que voy escribiendo, os voy a hablar de uno de mis hobbies: los recortables. Algo muy barato y útil, sobre todo para los que tenéis niños. No se necesita más que una impresora en color, papel de gramaje alto (yo utilizo de 160 gr, pero sería mejor de un poco más: de 200gr.) y unas tijeras, aunque es mejor un cutter y una plancha de corte. Exceptuando la impresora, todo lo podéis encontrar por unos 30 euros (en mi caso, el paquete de 500 hojas de papel de 160 gr me costó unos 10 euros, la plancha de corte de A3 y el cutter, unos 14 y una buenas tijeras, 7). Con todo esto, os miráis los siguientes links:

http://cp.c-ij.com/en/contents/1006/

http://www.yamaha-motor.co.jp/global/entertainment/papercraft/

http://www.paper-replika.com/

Y para los más freekes:

http://www.creativecloseup.com/16-awesome-star-wars-papercraft-model

Y nada, a recortar y pegar. Por cierto, se me ha olvidado la cola. Yo utilizo cola blanca (la "Loga" de toda la vida). El bote cuesta un par de euros o tres. He visto en el Leroy Merlin pistolas de cola, que funden unas barritas compactas. Con la entrada de los productos chinos han bajado un montón de precio. En cuanto pruebe una de estas os comentaré.

Os adjunto un par de fotos. La primera es la de un TIE-FIGHTER de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, el recortable lo imprimí en un A3 para que quedase más grande:


(el móvil es un Nokia N-70, para que os hagáis una idea... otro día hablaré del Yoda que se ve a la izquierda)

Este otro es el árbol de Navidad para el Belén de este año que me bajé de la página de Canon, os lo enseño en construcción:






(el bote de "loctite" es para marcar la escala... utilizo cola blanca para pegar como os he dicho)

Espero que disfrutéis con la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario