domingo, 1 de mayo de 2011

Poutpourri

Tengo dos entradas medio preparadas pero no acaban de "cuajar". Tengo que pensarlas un poco más. Mientras tanto, y como la realidad cotidiana es amplísima, aquí va un pequeño poutpourri:

Para empezar, hoy (domingo 1 de mayo de 2011), ha tenido lugar en Roma la beatificación de JUAN PABLO II. Beatificación no exenta de polémica como todo lo que tiene que ver con la Iglesia Católica. Yo animo al lector a considerar que el pontificado de KAROL WOKTYLA duró desde el 16 de octubre de 1978 hasta el 2 de abril de 2005. Es decir: 26 años, 5 meses y 17 días. Si el lector ve el comienzo de "Los amigos de Peter" en cuyo comienzo se hace un fantástico repaso de lo que aconteció en los años 80 al son del tema de TEARS FOR FEARS "Everybody wants to rule the world" se puede hacer una idea de sólo parte de lo que vivió el Sumo Pontífice. Otro día hablaré sobre los ataques a la Iglesia Católica, pero el lector puede considerar, sin entrar en temas de religión, lo que supuso la figura de Juan Pablo II sólamente como Jefe de Estado. Yo, en concreto, destaco dos escenas que tuve la suerte de poder conocer en directo: la entrevista con MIJAIL GORBACHOV y la visita a Cuba (pobre Papa que tuvo que aguantar en directo uno de los discursos de FIDEL CASTRO).

Paso rápidamente por la EPA y esos casi 5 millones de parados. Simplemente dantesco. ¿hay alguien por ahí que no conozca a nadie en paro? Yo cada día que pasa conozco a alguien más.

Tampoco voy a hacer comentarios sobre la boda del viernes. Considero a las monarquías en decadencia y por lo tanto, puede el lector imaginarse lo que podría decir de una monarquía que hereda privilegios de ENRIQUE VIII.

Y por último, ahí van un par de fotos que he sacado esta mañana en una zona de juegos infantiles:







Bueno. Yo no sé quien va por el mundo con una rotaflex en los bolsillos, pero si el que ha hecho esto utilizase las mismas energías en sacar adelante el país, ahora mismo seríamos la primera potencia del mundo. Enfín, ¡lo que hay que ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario