sábado, 21 de mayo de 2011

Y después... ¿qué?

Tengo preparada una entrada matizando la entrada de la semana pasada sobre el terremoto de Lorca. Sobre todo, matizando mis palabras sobre la construcción y los distintos gremios implicados.

Esa entrada tendrá que esperar. Ya casi nadie habla de Lorca y el terremoto. Es más, he preguntado a la gente de mi alrededor si sabían, hace diez días, como se llamaba el presidente del Fondo Monetario Internacional. Pero no se trata de hablar de STRAUSS KHAN y sus desmanes...

Llevo unos días preguntándome hacia dónde va exactamente el movimiento que se ha generado en la Puerta del Sol de Madrid. A lo mejor mañana o pasado tenemos la respuesta. Entretanto, me resulta muy llamativo encontrar tal cantidad de gente que se haya puesto de acuerdo en unas ideas y, sobre todo, encontrarme yo compartiendo alguna de esas ideas: considerar que lo que vivimos no es una democracia es la más importante de todas. Considerar que la "casta" política no escucha al pueblo es otra de ellas. Que hay un fuerte bipartidismo que está preocupado en marearnos es otra.

De todas formas no puedo dejar de pensar en lo que ocurre después de una revolución. Más si esta es pacífica y, por lo que he visto y oído en los medios, no propone soluciones concretas y claras.

En todos estos días no hago otra cosa que acordarme de una película: "Lawrence de Arabia". El argumento es sencillo: durante la Primera Guerra Mundial, el oficial británico THOMAS EDWARD LAWRENCE se dedica a unir a las tribus árabes para luchar contra los Turcos. Lawrence conseguirá su propósito y llegar a conquistar la ciudad de Damasco para los Ingleses. Es muy significativa la situación que se da en el momento en el que la ciudad está en poder de los árabes y la guerra ha terminado: al intentar gestionar los recursos se produce el colapso de los servicios y el enfrentamiento entre las distintas tribus.

Con todo esto voy a que hay que tener siempre un plan y saber que se va a hacer el día después de cambiar un sistema. En el momento que nos hacemos cargo de la gestión y control de una situación hay que saber cómo actuar o todo se derrumbará otra vez. Vamos a cambiar el sistema... ¿y después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario