domingo, 22 de enero de 2012

La amistad de verdad.

"Los amigos son aquellas personas que están a nuestro lado en los momentos difíciles".

Esta definición se la escuché hace muchísimos años a un buen amigo mío. El tiempo le dio la razón. Para bien o para mal, es un descubrimiento que uno debe hacer por uno mismo. Gente que comparte momentos de la vida de uno, desaparece de la forma más misteriosa en cuanto uno pasa dificultad. Gente que parece ser de una manera, se transforma cual Dr. Jeckill y Mr. Hyde y uno no los vuelve a ver. Los hay, sin embargo, que están a tu lado para recordarte constantemente que son mejores que tu. Ya lo comenté una vez en este blog: en la película "Algunos hombres buenos", TOM CRUISE encarnando a Daniel Kaffee le recuerda a DEMI MOORE que siempre le está contando su currículum. Ella le contesta que es "para que piense que es buena". Una actitud así no hace más que ocultar un fuerte complejo de inferioridad o una necesidad de defenderse del que está delante. Hay gente así que llega muy alto pero que se queda sin amigos. En fin, que la vida pone a cada uno en su sitio.

En los tiempos que corren, uno al final no tiene tiempo ni para dedicar a sus verdaderos amigos. Sin embargo, los amigos de verdad siempre están ahí. Uno los llama cada año para felicitarles el cumpleaños, para desearles feliz año o simplemente, para saber como están. Los buenos de verdad, de vez en cuando te dan una sorpresa y, aprovechando las circunstancias, pasan a tomar un café o a comer contigo. Pasar unos momentos agradables charlando de la vida o arreglando el mundo, es siempre más que recomendable.

Hacía tiempo que quería hablar de la amistad. Esta semana he podido pasar un par de horas con un buen amigo que no veía desde hacía tiempo. Espero que no pase mucho tiempo antes de que volvamos a vernos.

Ah! y si algún día un buen amigo vuestro aparece con txapela (que no boina), mientras sea ELOSEGI, ¡no hay problema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario