domingo, 15 de enero de 2012

¿Lo legal es honrado siempre?

Hace un par de días, con un par de compañeros de trabajo, estuvimos hablando de la crisis (gran tema de conversación... y muy socorrido). Decía uno de ellos que con este asunto ha habido gente que se ha enriquecido a base de especulación pura y dura. Y no hablo de algún constructor o promotor que ha podido hinchar el precio de la vivienda para enriquecerse, sino de especuladores en bancos, empresas y bolsa para hacer compras y ventas rápidas que les ha permitido ganar grandes sumas de dinero. La pregunta que se hacía este compañero mío era la siguiente: ¿está bien ganar dinero sin producir nada?

La verdad es que el asunto está bien: a mi mismo me gustaría ganar un Euromillón y no tener que pensar en el dinero en el resto de mis días. No obstante, creo que por aquí no van los tiros. El abuso que se ha hecho de la situación, aunque los procedimientos sean legales, deberían, cuando menos, vigilarse.

Me vino a la cabeza la película de STEVEN SPIELBERG: "Parque Jurásico". La historia de la película se fundamenta en una visita que hacen una serie de expertos para validar la viabilidad del parque de dinosaurios. Esos expertos cuestionan la validez de la generación de dinosaurios... aunque ello haya sido posible. Probablemente estemos llevando la falta de escrúpulos al límite... así nos encontramos ahora. Y la gasolina en máximos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario