sábado, 23 de junio de 2012

Estado Policial

La tecnología nos abre puertas insospechadas y totalmente inimaginables hace muy pocos años. Los teléfonos móviles no sólo nos permiten hablar con nuestros familiares, amigos y conocidos en cualquier esquina del mundo sino que, además, tienen muchísima más potencia que un ordenador de hace 10 años y las innumerables aplicaciones que se pueden instalar en ellos, hacen que sean auténticas plataformas de trabajo.

Pero lo que quiero resaltar de la capacidad de los teléfonos móviles es que son cámaras de fotos y de vídeo de bolsillo. Así, uno puede sacar fotos en cualquier lugar en cualquier momento. Ya he dicho en este blog alguna vez, que la cámara más usada en Flickr es el iPhone.

Bueno, pues un servidor, utiliza la cámara como recurso para no olvidarse de las cosas. Así pues, suelo sacar muchísimas fotos en los Centros Comerciales, hipermercados, escaparates y todo tipo de tiendas. Como muestras, aquí van algunas:

Sección de Fotografía de El Corte Inglés. Buenísima oferta

Juguetería nomeacuerdocual

Leroy Merlin. Soportes de estantería.

Hace unos días estuve en el Carrefour de Pamplona. En la zona que hay entre la línea de cajas y la salida hay tres o cuatro comercios y un "Cañas y Tapas". En la tienda de fotografía (de marca Carrefour) saqué la siguiente foto porque me interesaba comparar precios:


Inmediatamente me viene un guardia de seguridad y me indica (de manera muy amable, eso sí) que no puedo sacar fotos y que, por favor, guarde el móvil. A lo cual yo le respondí que me dijera la señal indicativa que me prohibía tal cosa. Como no fue capaz de decírmelo, insistí y le dije que había un cartel que prohibía sacar los carros fuera del local... pero nada de fotos. Como el hombre no sabía como reaccionar me dijo que cumplía órdenes, a lo cual le sugerí que dijera a sus jefes que pusieran una indicación. Le dije también, que en mi lugar de trabajo, hay una señal que prohíbe fumar y pone, además, la ley en la que se basa dicha prohibición. Así que, si yo no puedo sacar fotos, que por favor me lo indiquen y que además me digan que cobertura legal tienen (que supongo que la habrá, pero que me lo expliciten). Para colmo, la zona está videovigilada y tampoco dice nada...

Expuse lo sucedido a compañeros y amigos. He descubierto que todo el mundo saca fotos a diestro y siniestro. En todas partes, en todos los comercios y en cualquier lugar. Yo opino que viene bien para la competencia y siempre beneficia al consumidor. Si yo descubro que los precios que he mostrado en la foto (que presuntamente me prohibían sacar) son los mejores posibles se habrían ganado un cliente. Y digo habrían porque aunque sean los más baratos del universo no me verán por allí.

Aprovecho también para decir que, en el recién abierto Brico Depot de Pamplona, no tengo cobertura de móvil. Es como si hubieran puesto un inhibidor de ondas porque no me llegar NADA de señal. Le pregunté a la cajera y no supo decirme si había razón o no para ello. Ya os digo que han perdido un cliente. Un BUEN cliente.

Ya sabéis lo que decía aquel grupo Punk que se llamaba ESCORBUTO: Mucha policía, poca diversión: un error!




No hay comentarios:

Publicar un comentario